sábado, 22 de mayo de 2010

La noche está buena para un café, un vaso de vino, y buena compañía.


Vi una película de ciencia ficción.
La primera impresión fue pésima, casi la corto, me quedé viéndola no se porqué. A los diez minutos me empezó a parecer una clase B moderna de la ciencia ficción. Le empece a prestar un mínimo de atención, tenía algo que la sacaba del cliché de este tipo de realizaciones. Me empezó a gustar.
La película tiene sus altibajos, el guión por momentos apunta alto y de golpe cae como un cascote. No es lo que se dice una maravilla, pero se deja ver, si uno supera los primeros minutos, y no se pone a ver otra cosa.
El tema es interesante: el ser humano y toda su miseria.
No voy a contar el argumento, aunque en los avances que dan por TV ya habrán visto que se trata de unos extraterrestres parecidos a unas almejas que vaya a saber por que causa se dan una vuelta por la Tierra y no tienen mejor idea que se les descomponga la nave justo encima de Johannesburgo, ¿Se acuerdan? La ciudad más importante de Sudáfrica, donde el racismo es más explícito que en otra latitudes. Perdón, sin ofender al KU Klux Clan, Nazis y otras calamidades.
Bien, el caso es que los buenazos de Sudáfrica dan albergue a los alienígenas en unos ghetos donde pasa de todo.
Los bichos son medio tirando a horribles, como para que no le tengas mucha simpatía, pero parece que en fondo no son tan diferente a nosotros, seguramente esa es su parte negativa.
Bueno, decir que hay un terráqueo que trata de ser menos miserable que los demás, pero solo después que le pasa algo que no voy a revelar. El tipo parece que quiere la redención final, como en los mejores fims Yanquis.
La peli tiene como título: DISTRICT 9
La vi toda, y al terminar volví a mirar el principio, pues no le había prestado atención, ya que solo traté de ver la acción.
Parece que Peter Jackson estuvo en la producción, director de El señor de los anillos, King kong, que al lado de estas, no luce mucho.

Arnold.