martes, 25 de mayo de 2010

Jerry Lewis, el rey de la risa de los años 50/60


Cuando era chico moría de risa con las películas de Jerry Lewis. Creo que a veces el recuerdo nos juega una mala pasada, por lo menos a mí, porque lo que fue cómico en un tiempo no siempre conserva su gracia.
Aun así, todavía hay películas que me arrancan una sonrisa, y hasta una risotada.
Jerry Lewis hizo reír a más de una generación, y eso ya es mucho decir, un cómico, a mi juicio, no siempre bien valorado. Me gustan más las películas de Jerry y Dean Martin, son inocentes y sin muchas ambiciones, pero se dejan ver y entretienen, y hasta tienen, o tenían, momentos brillantes.
Ayer volví a ver The Stooges, no se cual fue el título en castellano. Me divertí un rato, por supuesto que tiene partes aburridas y pasadas de moda, pero también se pueden ver escenas divertidas, sobre todo si se las mira con algo de nostalgia. Elegí algunas partes de ella, para quién tenga ganas de recrear los buenos momentos de Lewis-Martin.
Pinchar abajo, donde está la flecha de PLAY.









Homenaje a Jerry Lewis from arnaldo zarza on Vimeo.

1 comentario: